Ornitología
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendar <br>Ornitología
Recomendar
Ornitología
Galeria de fotos de Ornitología
Album de fotos
como crio mis timbrados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Canto
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
corumbel
veterano




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 570
Ubicación: con las neuronas chisporroteadas



MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 10:29 pm    Asunto: como crio mis timbrados Responder citando

Voy a tratar de contaros mi experiencia con los timbrados y mi forma tanto de criar como de preparar a los noveles por si os sirve de ayuda.
Suelo criar con un máximo de 4 machos adultos y entre 10 o 12 hembras con lo cual sale cada macho como mínimo a 3 hembras, los machos solos los utilizo para pisar después salen de jalón de cría y no vuelve a pisarlo hasta que no tienen que volver a pisar, suelo también utilizar nodrizas.
Los pichones una vez se valen por si mismo que eso suele suceder a los 30 o 33 días de su nacimiento los pasó a unas voladeras que tengo preparada con 3 jaulones de 80 centímetros que tengo unido por las puertas laterales.
Una vez termino con la cría los pájaros adultos los saco del aviario y los paso al patio quedando en el aviario solo los pichones con las hembras, en este momento es cuando ya pongo todos los pichones por familias y cada familia en un jaulón de 1 metro y además de poner el aviario en una semipenumbra les pongo la radio casi desde que empieza a clarear el día hasta el anochecer procuro sintonizar la radio en una emisora de música clásica en estas condiciones pasan hasta que terminan la muda y empiezan a elaborar su canto que es el momento mas delicado para el pájaro de canto puesto que una nota defectuosa en un pájaro puede acarrear el que toda la familia se vaya al garete precisamente es por ese el motivo de separarlos por familia es preferible peder una familia a todo el aviario, tengo que decir que suelo sacar como máximo unos 60 pichones por años.
Durante esta época la alimentación suele ser alpiste verdura y una vez por semana les suelo poner algo de pasta mas un casillero o dos de una mixtura que yo les preparo, en estas condiciones suelos tenerlos hasta aproximadamente la primera quincena de octubre que es cuando procedo a separar los machos de las hembras y a los machos ya los paso a sus jaulas de concurso para empezar a prepararlos para los concursos.
Una cosa que no he dicho pero que creo se entiendo en mi aviario procuro que no haya copia no me gustan las copias me gusta trabajar la genética.
Para no hacer demasiado largo este escrito en otro próximo os contare como lo haga para prepararlos para los concursos y como procuro seleccionar los que van a ir en equipos y los que se deben de quedar en lotes individuales.
Un saludo: Alés



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Matilla
veterano




Registrado: 19 Ene 2008
Mensajes: 2156
Ubicación: Bohoyo

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 12:26 am    Asunto: Responder citando

Me parece una buena formula o al menos interesante, el problema principal que yo veo es que hay que tener varios espacios, y eso no es nada facil, como lo resuelves?.

_________________
Juan Matilla Garcia C/N-AF58
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Waterslagers
veterano




Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 322
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:17 pm    Asunto: Responder citando

suelos tenerlos hasta aproximadamente la primera quincena de octubre que es cuando procedo a separar los machos de las hembras y a los machos ya los paso a sus jaulas de concurso para empezar a prepararlos para los concursos.


Lo más delicado cuando se trabaja con jóvenes cantores es el momento de separarlos de sus hermanos, primos, etc, es decir, sacarlos de la voladera para meterlos en sus jaulitas. Si este proceso se hace mal lo único que conseguimos es que el pájaro no desarrolle bien su canto, quedando, por así decirlo, corto de notas o con una voz muy apagada. Pienso que antes de retirar un pájaro de la voladera hay que comprobar perfectamente que el replume lo ha terminado complétamente y que la voz es de adulto y todo el repertorio está completado. De lo contrario, ya sabes....pájaro que puedes tirar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Canto Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Otros | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo