Ornitología
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendar <br>Ornitología
Recomendar
Ornitología
Galeria de fotos de Ornitología
Album de fotos
De Francisco Aroca para Manuel Campaña
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Canto
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Aroca
novato




Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 79


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 2:27 pm    Asunto: De Francisco Aroca para Manuel Campaña Responder citando

Amigo Manuel, un saludo:

Has comentado verdaderamente la realidad del Canto Timbrado Español, pese a quien le pese. Tengo que darte a tí y al colectivo de jueces de Canto Malinois la enhorabuena al aplicar el código del vuestra raza y dejando vuestro gusto personal a un lado. Es como debe ser. Has dejado bien claro en tu escrito que hay en el canto malinois dos tendencias, linea de agua y linea metálica, y que las dos tendencias o lineas son enjuiciadas con la misma planilla. Lamentablemente con el código Canto Timbrado Español algunos jueces se han saltado el código de esta raza de canto como se suele decir a la torera y anteponen su gusto personal al codigo que estudiaron y al que se deben desde que son jueces de Canto Timbrado Español. También tienes toda la razón al decir que los jueces son los que deciden CÓMO, CUANDO Y PORQUÉ y los aficionados sólo somos meros espectadores, por descontado podemos dar nuestra opinión, pero nada más. Tambien dices gran verdad que decidieron en la asamblea de Madrid hace cuatro años para cinco, todos los jueces asistentes que fueron 22 de Canto Timbrado Español, entre ellos algunos que se han saltado y se saltarán el código de esta raza. Todos estos jueces, dijeron que con el código y planilla actual se podía enjuiciar cualquier tendencia dentro del Canto Timbrado Español, como bien se vé desde entonces esos jueces que se saltan el código y aplican lo de donde dije digo ahora dicen diego, por descontado los jueces que intentan cargarse al Canto Timbrado Español por sus gustos personales ante mi persona y como aficionado no tienen ningún tipo de prestigio, lo que quieren es protagonismo ante sus adeptos. Saben que lo que quieren realizar es una gran mentira aprovechándose de un código y planilla reconocidos por la COM desde 1953, sólo tengo que decir de algunos jueces que intentan destruir lo construido, que sin el Canto Timbrado Español no tendrían ninún tipo de protagonismo y ser por lo tanto unos parásitos de esta raza de canto, sin el cual no serian nada. Todos aquellos jueces que sé que los hay y tienen su conciencia tranquila, sé demasiado bien que no se darán por aludidos por mis palabras. También darle las gracias a todos estos jueces que aplican el código del Canto Timbrado Español, antes que sus gustos personales y que no quieren destruir lo que se construyo desde su creación, por los artífices de la raza Canto Timbrado Español hace más de cincuenta años.

Un saludo para toda la afición de Francisco Aroca.

_________________
aroca963220744@live.com

www.criaderofranciscoaroca.es.tl
Francisco Aroca Montoliu
C.N- G- 079


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
J.A. Déniz Herrera
veterano




Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 292
Ubicación: Las Palmas

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes: Por supuesto que con esa planilla se puede enjuiciar las diferentes líneas dentro del timbrado y es lo que se está haciendo actualmente, otra cosa diferente es la valoración del giro y es esto lo que dice el código referente a su valoración:
Saludos.
2.-Tres preguntas a responder.
Para comenzar el análisis y valoración de los diferentes giros que el canario expresa en su canción debemos responder a tres preguntas:
o 1) ¿QUÉ GIRO DICE EL CANARIO?
o 2) ¿CÓMO LO DICE?
o 3) ¿DÓNDE LO DICE?
3.-Valoración de los giros.
1) IDENTIFICACIÓN DEL GIRO: Responde a la 1ª pregunta.
a) Análisis del texto fonético (consonantes y vocales) para determinar de cuál de las distintas variaciones del canto de nuestro canario se trata. Nos servirá en esta tarea una clasificación de los giros en atención a la composición de su texto fonético (limitado o ilimitado). En los giros de texto fonético limitado se realizará la identificación a través de las consonantes y vocales típicas que los configuran.
b) Estudio del ritmo de emisión (continuo, semicontinuo y discontinuo), ya que hay giros que comparten las mismas consonantes y vocales y solo se pueden distinguir atendiendo a la cadencia de emisión. En este sentido se considerarán:
o -Giros de ritmo continuo: aquellos en los que da la impresión de que el sonido se sucede sin solución de continuidad; al no ser nuestro oído capaz de discernir las diferentes sílabas que el canario produce por el denominado fenómeno de persistencia sensorial (nuestro cerebro cree estar escuchando un mismo sonido continuo).
o -Giros de ritmo semicontinuo: en éstos nuestro oído ya puede distinguir cada una de las sílabas que conforman el giro, a pesar de emitirlas de forma muy próxima entre si.
o -Giros de ritmo discontinuo: la separación entre las diferentes sílabas o palabras del giro son aún mas marcadas (denominamos palabras a los diferentes sonidos que constituyen un giro o variación y que están formados por dos o más sílabas entrelazadas).
Esta clasificación no debe ser considerada rígidamente, ya que un mismo tipo de giros puede ser emitido con ritmos diferentes. Por ejemplo y como excepciones que confirman la regla, los cloqueos, al igual que los floreos, pueden ser emitidos con ritmo semicontinuo o con ritmo discontinuo.
2) ANÁLISIS DEL GIRO: Responde a la 2ª y 3ª preguntas.
• a)PUREZA DE DICCIÓN:
o -Deficiente: apenas se distinguen las consonantes que intervienen en el giro.
o -Regular: el sonido de las consonantes prima sobre las vocales.
o -Buena: equilibrio en la pronunciación de consonantes y vocales.
o -Muy Buena: las consonantes se perciben claramente pero prima el sonido de las vocales, haciendo que el sonido resulte más suave y agradable.
• b)FORMA DE EMISIÓN:
o -En atención al tono: recto o modulado (ascendente, descendente u ondulado). Se considerarán de más valor los giros emitidos de forma modulada, siendo su orden de mérito de mayor a menor valor el siguiente: a) modulación ondulada; b) modulación descendente; y c) modulación ascendente.
o -En atención a la intensidad: (matices musicales o modulación de la intensidad, consistentes en la capacidad del ejemplar para jugar con la intensidad del sonido del giro; ejemplo in crescendo, in descendo, forte, fortissimo, piano, pianissimo, etc.)
o -En atención al ritmo: capacidad del ejemplar de alterar el ritmo musical del giro (por ejemplo: aumentando o disminuyendo la cadencia de emisión).
o -Complejidad fonética del giro (en atención a las consonantes y vocales que intervienen en el mismo).
o -Duración del giro: la duración del giro no puede ser ni muy breve ni muy prolongada.
• c)BELLEZA: MUSICALIDAD INTRINSICA (del giro en sí mismo) Y EXTRINSICA (del giro dentro de la canción o melodía del canario).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José M. García Pellicer
Invitado










MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
rafael martinez morgado
Invitado










MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
carduelis major
novato




Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 200




MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:26 am    Asunto: Responder citando

STANDARD de canto que para eso está , y para eso se creó .

GIROS IMPREVISTOS , cuando se den , que también para eso tienen su lugar en planilla .


Y si realmente hay una evolución , una gran variación en el tipo de canto , pues ... eso , será OTRO tipo de canto con OTRA planilla distinta , a considerar por los expertos .


En el caso del Malinois , más bién se asiste a un EMPOBRECIMIENTO en el número de notas que dan la mayoría de ejemplares , habiéndose perdido algunas.

Al menos eso es lo que se ve en las planillas . Pudiera ser que con la dedicación quasi exclusiva al agua , perdiéramos notas también muy interesantes , en aras a un canto variado .


En cuanto al Roller , también me parece que se ha convertido en un pájaro de repertorio MUY CORTO , casi monótono . Quizás por culpa de pretender centrarse excesivamente en una línea de canto .

Creo que esta variedad HA VENIDO A MENOS .



Por cierto ; siempre me he preguntado COMO pudieron los antiguos , incorporar notas al repertorio de aquellos primeros Malinois .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waterslagers
veterano




Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 322
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:05 am    Asunto: Responder citando

Pues si los escucháramos ahora no los reconoceríamos. Date cuenta quelos primeros MALINOIS venían de los ROLLER que los tenían en las minas y fue tras selección de éstos, de la linea glucken, que es rechazado automáticamente por los criadores de roller, de donde aparece el Malinois y tras escuchar el goteo dentro de la mina fueron aprendiendo a reproducir el sonido del golpeo de la gota de agua que escuchaban, por eso los primeros no tenian boll. Aparte de esto en las notas como las fluiten (flautas) porque había personas expertas tocando las flautas que introducían a los pájaaros tas estar día a dia sonandolas en el criadero y que cobraban por ello. Por ello el mestizaje con el roller pasa desapercibido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.A. Déniz Herrera
veterano




Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 292
Ubicación: Las Palmas

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 11:56 am    Asunto: Responder citando

Muy Buenos días: Somos mayorcitos para saber lo que queremos Sr. Morgado, si hemos tomado esa decisión de pertenecer a FECC, por alguna razón habrá sido; en este pleito FOCDE tuvo la última palabra Sr. Morgado, o es que ya se ha olvidado de: (La Asamblea de trabajo de la Comisión Técnica del Timbrado, celebrada en mayo del 2005 en Salamanca).
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Herrera
Polluelo




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 17




MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando

El la variedad de canarios de canto hay un hecho feaciente que limita única y exclusivamente a existir ante COM tres razas de canarios de canto. En la variedad de color casi todos los años aparecen nuevas razas que son reconocidas sin ningún tipo de problema y en la variedad de postura pasa exáctamente lo mismo, pero ¿porqué desde el año 1962 no ha aparecido ninguna otra raza de canto? La respuesta es por todos sabida, la redacción de un código ambiguo por parte del timbrado español que deja la puerta abierta a culaquier canario de canto que no sea ni roller ni malinois. Fruto de esa ambigüedad hay una planilla con la que se puede enjuiciar cualquier canto.
Los Canarios Smet, American Singer, Cantor Ruso, Canario Flawta Marroquí, Canario Discontinuo Español y tantos otros pueden participar en certámenes de Timbrado Español y ser enjuiciados con esa planilla. Todos ellos diferentes entre sí y diferentes del Timbrado español.
Menos comisiones técnicas, menos división de opiniones y más seriedad para que desde el timbrado no abarque más de lo que puede. La afición al Timbrado Español tienen que hacer algo, porque están dejando sin salida otras razas que tienen tanto derecho como ella a estar reconocidas ante la COM.

Saludos cordiales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carduelis major
novato




Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 200




MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Waterslagers escribió:
Pues si los escucháramos ahora no los reconoceríamos. Date cuenta quelos primeros MALINOIS venían de los ROLLER que los tenían en las minas y fue tras selección de éstos, de la linea glucken, que es rechazado automáticamente por los criadores de roller, de donde aparece el Malinois y tras escuchar el goteo dentro de la mina fueron aprendiendo a reproducir el sonido del golpeo de la gota de agua que escuchaban, por eso los primeros no tenian boll. Aparte de esto en las notas como las fluiten (flautas) porque había personas expertas tocando las flautas que introducían a los pájaaros tas estar día a dia sonandolas en el criadero y que cobraban por ello. Por ello el mestizaje con el roller pasa desapercibido.



ESCUCHAR , ESCUCHAR... Shocked

Sería antaño , porque lo que es hogaño no escuchan nada .

Si así fuera , les pondría una fuente contínua con sus sonidos acuosos , y hasta yo tocaría la flauta , y soplaría la pajita en el vaso de agua , y todas esas chorradas con las que describimos las notas .

Sigo diciendo que no sé como lo hicieron , pero hoy van por libre y si les da la gna escuchan a un profesor .

SI LES DA LA GANA , pero no más . Así que eso de introducirles notas , ni me explico como lo hicieron ni veo la forma de hacerlo ahora :-?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PAJARO
Invitado










MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:22 pm    Asunto: . Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Waterslagers
veterano




Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 322
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Recinto cerrado con buena sonorización como lo és una cueva o mina y una reducida luminosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rafael martinez morgado
Invitado










MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
carduelis major
novato




Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 200




MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Waterslagers escribió:
Recinto cerrado con buena sonorización como lo és una cueva o mina y una reducida luminosidad.



JE, JE ,JI ,JU Very Happy

Me llevo los pajaritos a una cueva , una linterna para que no esté todo negro , les pongo un CD de esos que dan ruidos de agua en la naturaleza ... , golpes de martillo , flautas , armónica , organillos y carillón .

! Y me llevo el Campeonato de España ! Shocked


Pero , ¿ A QUE ESTOY ESPERANDO ? :roll:


Y más notas INÉDITAS que les sacaré de su cerebelo canoro . :!: Wink


! Un método revolucionario aplaudo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waterslagers
veterano




Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 322
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Carduelis, estoy hablando en serio si a tí no te lo parece pues lo dices y ya está, pero con sorna no, por favor.

¿Por qué discutes lo que hasta ahora ha sido el metodo de aprendizaje de dos razas de canto: las minas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carduelis major
novato




Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 200




MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Waterslagers escribió:
Carduelis, estoy hablando en serio si a tí no te lo parece pues lo dices y ya está, pero con sorna no, por favor.

¿Por qué discutes lo que hasta ahora ha sido el metodo de aprendizaje de dos razas de canto: las minas?



Ya leí eso de las minas . Pero me parece que ahora , NI ANTONIO MOLINA ( r.i.p. ) cantando " SOY MINEROOO " les iba a enseñar algo .
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Canto Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Otros | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo