Ornitología
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendar <br>Ornitología
Recomendar
Ornitología
Galeria de fotos de Ornitología
Album de fotos
Francisco Aroca para Ricardo Gutierrez Alvarez
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente - Saltar a:

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Canto
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Aroca
novato




Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 79


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:42 pm    Asunto: Francisco Aroca para Ricardo Gutierrez Alvarez Responder citando

Un saludo para Ricardo Gutiérrez Álvarez o rigual, tenia que haber contestado a unos ciertos temas que escribiste en un articulo tuyo hace tiempo pero con tu permiso voy a contestarte ahora entre ellos al canario que tu llamas del país y alguno otros temas que tu has mencionado varias veces te paso a relatar y dar mi opinión personal sea o no sea compartido y sobre la historia de nuestra raza de canto timbrado español.

Por descontado respetando tu opinión personal el respeto mutuo entre los seres humanos o personas, es la base de la convivencia entre ellos sin respeto ni educación, lamentablemente no queda nada. Para empezar hoy por hoy la única raza de canto reconocida en España y en todo el mundo y por el comité de organización mundial siglas COM es nuestra raza de canto timbrado español, creo que es de justicia nombrar a sus artífices y creadores pues se han nombrado a algunas persona dentro de nuestra raza de canto pero nunca a los verdaderos artífices y creadores del canto timbrado español de su código y estándar y planilla sus artífices fueron: Don ANGEL SALIDO LEAL, DON SERRANO PEÑASCO, Don ESTEBAN CRESPO FERNANDEZ, Don MANUEL RODRIGUEZ CRUZ Y Don ALEJANDRO GARRIDO MARTINEZ. No se si lo sabrás Ricardo que estos artífices y creadores del canto timbrado español invitaron por varias veces a asistir y confeccionar el código o estándar y planilla del canto timbrado español a DON ANTONIO DROVE AZA y el cual nunca asistió y rehusó estas invitaciones. Por lo que me han comentado don ANTONIO DROVE AZA fue juez de canto roller y por lo que me han comentado un buen juez de esta bella raza de canto pero nunca fue juez de canto timbrado español. Por descontado tenia derecho a dar su opinión sobre lo que creyese conveniente como también tiene derecho cualquier aficionado a dar su opinión sea compartida o no lo sea, les deseo a todos los artífices y creadores del canto timbrado español y también a DON ANTONIO pues ya no están entre nosotros que los tengan a todos ellos DIOS en su vendita gloria.

También desde este escrito como uno de los tantísimo aficionados al canto timbrado español quiero dar a todos los artífices de esta bella raza de canto las gracias por haber hecho esta raza de canto, para el disfrute de todos los aficionados de todo el MUNDO. Se presento el canto timbrado español por varias veces y fue recocido como raza de canto por la COM y en 1957 en Bruselas ( Bélgica) Ricardo se quiera o no se quiera a lo largo de la historia de esta raza de canto hay tendencias dentro de esta misma raza y siempre se han valorado y tu bien lo sabes porque ha sido así y lo es, con el código y planilla del canto timbrado español, luego salieron tendencias dentro del canto timbrado español y modas durante muchos años se les llamo de floreos esta moda paso a la historia y nadie se acuerda ya de aquellos pajaritos llamados de floreos ara sobre 4 o 5 años ahora es la moda del mal llamado discontinuo, otra moda mas y tendencia a costa del canto timbrado español se que no les gusta a algunos aficionados y algunos jueces que diga estas palabras pero para mi es una gran verdad.
En el canto timbrado español esta todo inventado han sobrevivido y sobreviven estas tendencias gracias a una raza llamada canto timbrado español, quieran o no quieran algunos jueces y algunos aficionados reconocerlo y estar influenciados algunos de estos aficionados por algún juez y estar a su vez en contra del canto timbrado español. Todos los jueces que estudiaron su código o estándar del canto timbrado español y cuando lo aprobaron han impuesto el que lo haga su gusto personal y no aplicar el código que aprobaron y quisieron desviar el canto timbrado español, a sus propios intereses no a los del canto timbrado español siempre lo he dicho y lo diré que algunos de estos jueces que no aplicaron el código, de la raza por el cual se examinaron y fueron jueces y no lo han aplicado, ante mi persona y como aficionado no tienen ningún valor ni prestigio como tal, por lo tanto de nueva raza nada de nada, pájaro mal llamado discontinuo lo mismo, nada de nada, copia y plagio y desviación a costa del canto timbrado español, hacia los intereses y protagonismo de algunos jueces que siempre han aplicado su gusto personal y nunca han aplicado el código de la raza que estudiaron en este caso la raza de canto timbrado español.

Vamos a cambiar de tema Ricardo y vamos a hablar de ese pájaro que tú nombras tanto, el canario del país o de vic. Para mi fue un mero hecho y un bulo de la época y no hay nada contrastado, a lo largo de la historia y ha sido gran parafernalia, que utilizáis y han utilizado para no reconocer a la única y verdadera raza canto timbrado español. Pero que siempre se han aprovechado, se aprovechan y se aprovecharan, los oportunistas de turno, estos oportunistas y retractores se han aprovechado del trabajo de los demás en este caso de los artífices y creadores del canto timbrado español. A partir de ese momento que se reconoció la raza canto timbrado español se han aprovechado todos pues el canario del país o de vic igual como el canario silvestre, nunca se les confecciono ningún código o planilla de canto, por lo tanto como he dicho anteriormente ha sido es y será un bulo y parafernalia a lo largo de la historia. Todo este bulo ha sido siempre para intentar destruir al canto timbrado español. Ricardo a continuación voy a relatar por si no lo sabes, cual es el canario llamado del país, también raza española o como cariñosamente se le llama también en el argot de los aficionados a la canaricultura ó ornitología, cariñosamente por su baja talla como españolito, el canario del país o raza española o españolito.
Es una raza reconocida por la COM como canario de postura y no de canto uno de los puntos de su código y estándar es no sobrepasar 11 cm. de talla, su raza consiste con cruces del canario silvestre, dicen también los aficionados a esta bella raza de postura, que también se ha cruzado con el verdecillo o chamarín o serinus serinus, que como bien sabrás es lo mismo y es lógico que se halla cruzado por su baja talla y buen fenotipo, también se le cruzo con los pájaros de aquel entonces de color, hasta decidir su código y estándar por descontado estos pájaros de color fueron los que tenían menos talla o mas pequeños esta bella raza de postura, llamado canario del país, raza española o españolito en su código y estándar están admitido infinidad de colores, espero Ricardo que lo tengas claro y siempre sin menospreciar tu sabiduría dentro de la ornitología o canaricultura tuya y de los demás aficionados a que raza de postura y no de canto, se le llama canario del país raza española o españolito. Un saludo personal para ti y para toda la afición en general de Francisco Aroca

_________________
aroca963220744@live.com

www.criaderofranciscoaroca.es.tl
Francisco Aroca Montoliu
C.N- G- 079


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Matilla
veterano




Registrado: 19 Ene 2008
Mensajes: 2156
Ubicación: Bohoyo

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Una buena disertacion, pero tu crees que sirve para algo?, un saludo maestro.

_________________
Juan Matilla Garcia C/N-AF58
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José M. García Pellicer
Invitado










MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Francisco Aroca
novato




Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 79


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo para el amigo Juan Matilla.

Procuro ser respetuoso con mis semejantes y nunca se me hubiese ocurrido decirle ni a ti ni a nadie, su escrito o su articulo para que sirve ahora.
Juan cada cual escribe lo que desea, siempre que no se falte el respeto a los demás, a continuación voy a aclararte por si no has comprendido, para que sirve el articulo que he escrito. Para mi sirve, para hacer justicia a los verdaderos artífices y creadores de la raza canto timbrado español.

Durante 5 o 6 años que estoy escribiendo por Internet, me han informado algunos amigos lo que se comenta por los foros o paginas y a lo largo de todos estos años nadie había nombrado a los artífices y creadores de la raza canto timbrado español, por lo tanto me parecía de justicia y reconocimiento el nombrar a estos artífices Dios los tenga en su gloria. Agradecerles como un aficionados, de los miles que hay en mundo a esta bella raza de canto timbrado español, el tener desde hace mas de 50 años a esta bella raza de canto, para el disfrute de todos los aficionados. Por mi parte me da igual que piensen los demás aficionados, lo que crean conveniente sobre mi articulo, están en su pleno derecho, yo también estoy en el mío de expresar lo que crea conveniente pese a quien le pese, es normal como todo en la vida que tenga retractores y partidarios esto es así y lo escrito, escrito esta, pese a quien le pese. Espero amigo Juan, mas lejos de mi intención, de reprocharte nada, simplemente te he explicado, personalmente para mi para que ha servido mi articulo, a parte de matizar todo lo que ha sucedido en el canto timbrado español hasta el día de hoy. Y tu como un buen aficionado al canto timbrado español sabes que es verdad que se han aprovechado algunos jueces de canto timbrado español, para llevarlo a su gusto personal he intentar destruir y desviar a nuestra raza de canto a donde ellos han querido y eso no podemos consentirlo, ni los jueces y tampoco los aficionados, a nuestro querido canto timbrado español. Espero si Dios quiere poder vernos personalmente otra vez y comentaremos sobre lo que tu quieras.

Un saludo para ti y para toda tu familia y también un saludo muy cordial para toda la afición de Francisco Aroca

_________________
aroca963220744@live.com

www.criaderofranciscoaroca.es.tl
Francisco Aroca Montoliu
C.N- G- 079
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Matilla
veterano




Registrado: 19 Ene 2008
Mensajes: 2156
Ubicación: Bohoyo

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Te agradezco tu deferencia hacia mi persona Paco, tu sabes de mi consideracion a lo que representas dentro de la canaricultura, y en especial respecto al Timbrado Español, ademas de que en esta cuestion eres algo asi como un libro abierto, que digo yo como un libro, como toda una enciclopedia, aunque como tu sabes y te he dicho de forma directa y personal,en mas de una ocasion, no esté de acuerod contigo tal vez en las formas, aunque como tambien sabes, e lo sustancioso y fundamental lo este a muerte, gracias repito y recibe un fuerte abrazo.

_________________
Juan Matilla Garcia C/N-AF58
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Francisco Aroca
novato




Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 79


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Lo escrito escrito esta Pellicer, se ha intentado siempre destruir al canto timbrado español.
Desde que se reconoció esta raza así ha sido, aprovechándose del trabajo de sus artífices y creadores todos los retractores del canto timbrado español, la historia es la historia pese a quien le pese, por muchos escritos que quieras poner, no cambiara la verdadera historia, los cuales respeto, pero no comparto igual pasa con mis escritos, son o no son compartidos, por descontado cada cual esta en su pleno derecho.
Pepe Pellicer, duende never y no se cuantos seudónimos mas, que has utilizado si disfrutas así, pues ale a crear seudónimos. Pepe lo tuyo sabemos todos los que te conocemos, que te gusta mucho meterte con todos aquellos que no comparte tus ideas y no piensan como tu. Otra mas de tus aficiones, es meterte en camisa de once varas, si no lo hicieses me parecería muy extraño y entonces no serias Pepe Pellicer que conocemos todos, este es tu estilo sigue con ello, si así te sientes realizado.

Un saludo para ti y para toda la afición de Francisco Aroca

_________________
aroca963220744@live.com

www.criaderofranciscoaroca.es.tl
Francisco Aroca Montoliu
C.N- G- 079
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José M. García Pellicer
Invitado










MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:24 am    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
rafael martinez morgado
Invitado










MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
José M. García Pellicer
Invitado










MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
juan antonio bautista
novato




Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo desde Badajoz, para todos los aficionados al canto timbrado español.

Amigo Paco Aroca, que bueno es tu escrito, yo pienso personalmente que sirve de mucho el saber quienes fueron los artífices, de nuestra raza de canto timbrado español y te animo para que sigas escribiendo artículos, de tanto valor como el que has editado en esta pagina. No le sigas el juego a aquellos licenciados en literatura, porque de ornitología no llega ni a 3º de primaria. No caigas en la provocación de ciertas personas y sigue exponiendo en este foro tu sabiduría y respeto para todos los amantes al canto timbrado español.

Un abrazo de tu amigo Juan Antonio Bautista y un saludo para toda la afición

_________________
JUAN ANTONIO BAUTISTA
CN Z-934
BADAJOZ
www.amigosdeltimbradodebadajoz.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan antonio bautista
novato




Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos los aficionados desde Badajoz.

Me gustaria saber por qué se ha quitado una contestacion que hace mi amigo Paco Aroca a Pepe Pellicer y no la respuesta de Pepe, lo justo es haber quitado las dos si es que estaban salidas de tono que dudo mucho que eso fuera asi.

_________________
JUAN ANTONIO BAUTISTA
CN Z-934
BADAJOZ
www.amigosdeltimbradodebadajoz.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Aroca
novato




Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 79


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Me dices Pepe que si para mi es un mestizaje cruzar con el canario silvestre, que para mi sigue siendo un cruce, al ser un pájaro silvestre que se cruza con uno domestico. Aquí el que se pone nervioso y se sale fuera de contesto eres tu, al carecer de argumentos. Te lo digo por el tema de los cruces, no tienes otra forma de atacarme que no sea el tema de los cruces y te lo vuelvo a decir otra vez porque no tienes argumentos.

Si quieres que te respeten, empieza tu por respetar a los demás, al parecer tu si que te pones nervioso, cuando se habla por cualquier foro, sobre unos cruces que se hicieron hace años, de timbrado con gloster y espero que el administrador de esta pagina, si no falto el respeto a nadie, haga el favor de respetar lo que escribo. Al parecer se dice de mi que si cruzo o no cruzo,y como no soy ningún hipocrita nunca lo he negado, que soy bastante mayorcito y en mi casa, igual que cada cual en la suya, hace lo que creen conveniente. Como digo siempre y diré, el resultado de los ejemplares, de cada criador se ve en los concursos encima de una mesa y todo lo demás, cuentos chino.

Al parecer Pepe Pellicer y estas palabras son textuales suyas y aun esta el escrito puesto, dice que escribo gilipolleces y por mi parte les pido a los administradores si lo creen conveniente, que no quiten este escrito, porque cada uno en esta vida queda por lo que es y si con esas palabras ha intentado ofenderme Pepe Pellicer, le vuelvo a decir por tercera vez, que el que esta nervioso y ha faltado el respeto ha sido el. Se que la labor de los administradores es bastante complicada y dejo a su libre elección que si lo creen conveniente, quiten algún escrito mio, pero siempre procuro ser, respetuoso con los demás la guasa es una cosa y la mala educción y el respeto es otra cosa totalmente diferente. Un saludo para los administradores de este foro y para todos los aficionados en general de Francisco Aroca.

_________________
aroca963220744@live.com

www.criaderofranciscoaroca.es.tl
Francisco Aroca Montoliu
C.N- G- 079
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José M. García Pellicer
Invitado










MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Francisco Aroca
novato




Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 79


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Voy a contestarte Pellicer a tu pregunta, me dices que si al cruzar el canario silvestre si es un mestizaje yo siempre digo cruce y no mestizajes, por descontado cada persona, puede llamarle como crea conveniente.

Voy a resumir y explicar porque les llamo cruces, cuando se cruza el canario silvestre y el verdecillo o camarín con una canaria, de línea domestica, sea de canto, postura o color, esto ya es un cruce de una raza con otra, también utilizan nuestro compañeros de afición, a los canarios de color al cardenalito de Venezuela y xantogastra razas fértiles con nuestro canarios de línea domesticas esto también son cruces de una raza con otra. En el mundo no se si lo sabría sólo hay 4 razas fértiles, para poder cruzar con los canarios de línea domestica empezando por el verdecillo o chamarin, (serinus serinus) el canario silvestre el cardenalito y el xantogastra.

Pellicer en que se parece el canario silvestre, fenotipicamente al giboso español, al rizado del norte o del sur, al rizado parisien, al giber italicus, al gloster, al norwich, al yorksire, al ficerfancy, al bosu japonés y un largo etc. Pues no se parecen en nada al ser razas, fenotipicamente diferente, para que sea considerada una raza pura se4ria canario silvestre con una hembra de su especie, una canaria silvestre, seria también raza pura, el verdecillo con una hembra de su misma especie esto son consideradas razas puras y cuando se sale de una raza pura y se cruza con otra, aunque sea parecido pero no es de su misma especie, se les llama cruce. Este ejemplo es lo mismo también para los perros, los lobos para que sean pura raza, será tal, cuado sea una hembra de su misma especie, en este caso una loba, un coyote con una hembra de su misma especie, esto también será considerado como raza pura. Si el lobo o la loba, se cruza con un haski o con un malamuten (perro de tiro de trineo) como bien sabemos todos. Son morfológicamente parecidos a los lobos, pero nunca igual, si se cruza con un perro lobo, ya no es una raza pura no te cuento si se cruza, un lobo con razas totalmente diferente, con la infinidad de raza diferentes que hay de perros.

Por descontado al cruzar sea creado alguna raza nueva, como bien sabemos todos los aficionados al canto timbrado español, ha sido consecuencia de varios cruces y como siempre he dicho y diré a mi que mas meda sus cruces, si los resultado óptimos y todo aquel aficionado que lo cree conveniente, para mejorar sus ejemplares los cruza, que mas se tiene que alegar o decir sobre este tema, si en definitiva estoy escuchando un gran pájaro de canto timbrado español, con un buen tono de voz, una buena discontinuidad o dicción o pausado, ¡bien venido sea su cruce! Y si encima un juez de canto timbrado español, así lo confirma y lo certifica en su planilla, todo lo demás Pellicer que digan cuentos chino y marear la perdiz. Pellicer voy a ponerte otro ejemplo, pues dicho por ti también te gustan los toros bravos, supongo sabrás al ser aficionado a estos bellos animales en este caso a los toros bravos que la ganadería que esta triunfando en las plazas mas importantes de España, es la del ganadero portugués Palha, busca sus comentarios en el cual este ganadero es sincero y cuenta sus encastes cruces o choques de sangre, realizados varios encastes, de ganaderías distintas, buscando de cada encaste o cruce lo deseado por este ganadero, para llegar donde ha llegado. Si en la plaza de toros, esta ganadería de Palha gusta a todo el mundo y por descontado a los aficionados a los toros bravos, que mas da sus encaste, cruces o choques de sangre, con otras ganaderías distintas de toros bravos todo esto se resume, en el resultado final si los cruces realizado, son positivos o no lo son, para mejorar una raza, por descontado cada aficionado en nuestro caso a las aves de canto tienen libertad si quiere cruzar o no a sus ejemplares, tenemos que ser respetuosos, con la elección que desee realizar cualquier aficionado.

Estos datos sobre este ganadero de toros bravo portugués, me los ha ofrecido mi buen amigo Iván López, gran aficionado al canto timbrado español y un buen criador de esta raza y también un gran aficionado a los toros bravos y buen fotógrafo profesional, en plazas de toro y de ganaderías firmando sus fotos profesionales como “matito”, gracias Iván por estos datos sobre4 cruces o encastes a los que nos gusta la genética para intentar superarnos, siempre es positivo ver que se mejora el trabajo que todos los aficionados intentamos realizar con los cruces genéticos que creemos mas adecuados, para mejorar nuestros ejemplares. Un saludo para toda la afición de Francisco Aroca

_________________
aroca963220744@live.com

www.criaderofranciscoaroca.es.tl
Francisco Aroca Montoliu
C.N- G- 079
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José M. García Pellicer
Invitado










MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Canto Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente - Saltar a:
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente - Saltar a:
Página 1 de 11


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Otros | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo